León Gto.- Para reforzar la seguridad en el próximo partido del Club León en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), en coordinación con el club y la Liga Mx, llevarán a cabo protocolos de seguridad establecidos por la liga.
Este viernes se realizó una reunión previa al encuentro del León contra Tigres, mismo que se disputará el sábado 12 de marzo en punto de las 17:00 horas; en dicha junta, se reforzaron los lineamientos marcados el pasado martes en la Asamblea de Dueños de la Liga.
Además se informó sobre las disposiciones de seguridad que debe tomar cada club, todo esto en coordinación con las autoridades estatales y municipales, con el fin de garantizar un partido sin violencia.
Por lo que, previo al encuentro se realizarán operativos, mismos que se fortalecerán durante y posterior al partido de fútbol, se revisarán a los 140 elementos de seguridad privada, persona por persona, con el fin de corroborar que no sean guardias improvisados, apoyados por el padrón de guardias registrados por las empresas para desempeñar esta labor.
Dichos operativos iniciarán en punto de las 11 de la mañana con la instalación del Centro de Mando el cual se ubicará al exterior del Nou Camp, donde se establecerá un Juzgado Cívico, con juez y médico.
Además, los preventivos contarán con un dispositivo de vigilancia con 270 elementos, entre personal a pie tierra, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, binomios K9 y células de la Policía Montada.
Cerca de las 14:00 horas, el operativo de vialidad para proteger a los peatones y al mismo tiempo orientar a los conductores, se encontrará en las calles cercanas al partido, donde un estado de fuerza de 64 policías viales vigilarán las calles.
Por su parte, Protección Civil tendrá a 20 personas ubicadas en los accesos del inmueble, para orientar al público, prevenir incidentes y atender cualquier percance, mientras que personal de Bomberos tendrá cinco elementos y una motobomba para atender cualquier inconveniente.
Así mismo, inspectores de Fiscalización y Control mantendrán presencia en las distintas zonas del estadio, quienes se encontrarán realizando inspecciones sobre la venta de alcohol y verificar el cumplimiento del reglamento vigente.