León, Gto.- Una bebé de un año sufrió un accidente al caer del carrusel en las instalaciones de la Feria. Su estado de salud es reportado delicado, ya qué se golpeó la cabezita.
El accidente ocurrió en el área de juegos mecánicos, pasada la medianoche de este lunes dentro de la Feria Estatal de León, justo en la zona ubicada a espaldas del Palenque.
La pequeña identificada como Aitana Antonella de un año de edad estaba con sus papás, paseando en el carrusel. En un descuido la pequeña cayó golpeando se todo el cuerpo pero la lesión más fuerte fue en el cráneo.
De inmediato, los padres pidieron ayuda a los encargados del juego mecánico, así como testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a oficiales de la Policía que realizaban recorrido en la zona.
Rápidamente se solicitó el apoyo de una ambulancia y paramédicos que se encontraban en el recinto ferial, llegaron de inmediato para auxiliar a la menor. Luego de que le brindaron los primeros auxilios, la pequeña fue llevada al hospital.
Autoridades de Protección Civil, confirmaron la versión de los padres de la menor y descartaron qué haya sido algún problema técnico del juego mecánico. Indicaron qué la menor no estaba bien sujetada y por ello cayó.
Una vez qué a la niña se le brindaron las atenciones y se trasladó al hospital, el juego continuó brindando el servicio de manera normal, ya qué se trató de un incidente aislado. Cabe señalar qué diariamente las autoridades municipales realizan inspección en todos los juegos, así como en las instalaciones de todo el recinto ferial,tanto en estructuras así como en instalaciones de gas y eléctricas.
A pesar del percance, tanto en los conciertos como en todas los demás recintos, el saldo ha sido blanco. Los socorristas únicamente han atendido a algunas personas con problemas de hipertensión o golpes de calor menores.