León, Gto. Dos hombres fueron baleados y sus muertes se registraron en el taller mecánico en el que trabajaban en la colonia Valle Hermoso.
El doble homicidio ocurrió minutos después de las 7 de la tarde en el taller de reparaciones automotrices, ubicado sobre la avenida Paseo de la Presa y la esquina de la calle Sábila.
A esa hora los diversos reportes ciudadanos generados al número de emergencias 9-1-1, movilizaron a las autoridades tras la agresión con armas de fuego.
Policías municipales que actuaron como primeros respondientes, confirmaron que había dos mecánicos lesionados y que era de urgencia la llegada de la ambulancia que también se trasladaba al lugar.
Policías Municipales al mismo tiempo implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de estos hechos.
Testigos señalaron que los perpetradores del ataque a balazos fueron cuatro sujetos que huyeron a bordo de un par de motocicletas tipo turismo de color negra y roja.
La grabación de la cámara de seguridad de un inmueble muestra a los cuatro sujetos con cascos escapar del lugar a bordo del par de motocicletas.
Versiones preliminares de la investigación señalan que dos de los sujetos bajaron de las motocicletas y los otros dos cómplices los esperaron para después darse a la fuga.
Cuando arribaron los socorristas médicos nada pudieron hacer por reanimar los signos vitales de las víctimas en el interior del inmueble, por lo que una vez corroborado el fallecimiento el lugar comenzó a ser acordonado con cinta amarilla.
Los fallecidos no fueron identificados por sus nombres, aunque vecinos indicaron que eran "El Tony" y "El George", hermanos, quienes se dedicaban en vida a reparar vehículos.
Uno de los fallecidos vestía pantalón de mezclilla azul obscuro y playera roja; él era "El Tony", dueño del taller, el segundo vestía pantalón de mezclilla claro y playera blanca. Él era su hijo al que apodaban "El George". Ambos presentaron al menos un impacto de bala en la cabeza.
Durante el transcurso de las indagatorias de los agentes del Ministerio Público, el llanto de unas personas señalaba su relación con las víctimas de las cuales su identidad no fue proporcionada.
Diversos indicios fueron asegurados en la escena del doble crimen, entre ellos diversos casquillos percutidos de un arma de fuego de calibre corto.
El personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer las muertes con violencia.
Vecinos consternados
Los vecinos se dijeron consternados por el doble crimen ya que señalaron que las víctimas eran hombres de trabajo que no tenían problemas con nadie.
"Una vez se me descompuso la camioneta y la arreglaron. Todavía en la mañana en la tarde estaban chambeando y los saludé, le dije que mi camioneta estaba jalando al cien y que ya no me había fallado", dijo uno de los vecinos que reconoció a las víctimas.
"Quién sabe por qué les habrá pasado eso si eran gente de bien y trabajadora", dijo otro vecino.