León, Gto.- Cuatro personas detenidas y una de ellas lesionada es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre civiles atrás de las Instalaciones de CEPOL Poniente, después de que los civiles dispararon entre ellos, aparentemente en un enfrentamiento.
Eran alrededor de las 9 de la noche de este martes cuando aparentemente se escucharon diversas detonaciones de armas largas en la parte posterior de la Unidad de CEPOL Poniente, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal que estaban cerca y observaron a cuatro individuos con armas largas a los que les marcaron el alto estos aparentemente se enfrentaban a balazos en el arroyo que se encuentra a un costado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de los civiles que entre ellos se agredían a balazos, un individuo que estaba armado resultó herido y también se obtuvo la detención de cuatro personas relacionadas con estos hechos. Además, se decomisaron dos armas largas y una arma corta que aparentemente fueron utilizadas en esta agresión.
Preventivos hicieron el llamado a una unidad de emergencias al que acudieron paramédicos de Cruz Roja para valorar al lesionado que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria con custodia, pues está en calidad de ser presentado ante las autoridades estatales para deslindar responsabilidades en su participación en estos hechos.
Más tarde, acudieron el director operativo de Policía Municipal, Jorge Guillén, así como también el secretario de seguridad pública del municipio, Mario Bravo Arrona para poder establecer una estrategia y montar un operativo para verificar que no hubiera más involucrados en este enfrentamiento.
La Secretaría de Seguridad del municipio de León, emitió una postura oficial por lo que será en las próximas horas que se de a conocer la situación legal de los detenidos.
Las instalaciones fueron evacuadas de personas civiles y se resguardó todo el área por parte de oficiales armados que portaban armas largas en la entrada de las instalaciones. También se movilizaron alrededor de 20 unidades de Policía Municipal que ingresaron a las instalaciones para verificar que no hubiera personas en su interior armadas.
Los curiosos que se encontraban desalojados comenzaron a preguntar qué era lo que ocurría se comentó que se escucharon alrededor de seis detonaciones en primera instancia, luego se escucharon 12 más; y posteriormente escucharse cerca de 10 más donde indicaban que ya estaba la presencia de la Policía Municipal.
Cerca de las 10:15 de la noche de este martes todo volvió a la normalidad pues se hizo la guardia constante por parte de preventivos resguardando los indicios balísticos que se localizaron en este punto también se volvió a reabrir las instalaciones para que pudieran pasar visitantes y personas para poder hablar sobre sus familiares de detenidos.