Balean en vía pública a sexagenario

Dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones en contra del hombre de la tercera edad

Noticias Vespertinas

  · viernes 21 de abril de 2023

Fotos: Cortesía

León, Gto.- Un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública, en calles de la colonia Peñitas.

Aparentemente eran alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta se acercaron hasta donde se encontraba un hombre de aproximadamente 60 años el cual se encuentra sin identificar y le dispararon en varias ocasiones.

Suscríbete a nuestra edición digital

Después de la agresión los sujetos que lo atacaron y escaparon sin que a esta hora se haya presentado alguna persona detenida por estos hechos.

Vecinos hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 911 para poder reportar que una persona se encontraba tirada sobre la banqueta.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, para trasladar al herido con al menos tres impactos de los cuales no se indicaron en dónde los presentaba, fue llevado a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

El sexagenario fue reportado como grave de salud y de pronóstico reservado, por lo que en el hospital continúan labores de enfermería, pues el hombre de la tercera edad se debate entre la vida y la muerte.

Personas quedaron sorprendidas puesto que este hombre a pesar de que por el momento no está identificado era conocido de la zona.

Después del ataque elementos de Policía Municipal elaboraron un operativo por la zona sin éxito.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para poder quedar en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes iniciaron las indagatorias correspondientes al hecho.

Más tarde agentes de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para poder determinar el móvil de la agresión, las características de los presuntos agresores y la identidad del sujeto.

Peritos también acudieron al hospital para poder rendir declaración al lesionado.