León, Gto.- Un hombre apodado el "Wicho" fue atacado a balazos cuando se encontraba realizando trabajos en una hojalatería ubicada en la colonia Los Olivos; su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
De acuerdo a las primeras versiones, el hombre de aproximadamente 40 años de edad y de oficio hojalatero se encontraba dentro del negocio asentado sobre la calle La Malinche casi esquina con Esperanza Iris cuando dos hombres buscaron acabar con su vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
Fue alrededor de las 17:50 horas que habitantes de la zona reportaron al Número de Emergencias 911 detonaciones producidas por arma de fuego en la dirección antes mencionada.
En seguida, elementos de la Policía Municipal llegaron para corroborar el ataque, sin embargo, sólo delimitaron la zona debido a que “Wicho” fue trasladado por sus propios medios a recibir atención médica, también llegaron efectivos de la Guardia Nacional para brindar apoyo en cuestión de seguridad.
De acuerdo a versiones recabadas en la zona, se presume que dos tripulantes de una motocicleta, sin mediar palabra le dispararon a quema ropa cuando la víctima se encontraba adentro del local para luego huir con rumbo desconocido.
Al cabo de unos minutos,“Wicho” fue trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica a un hospital de la ciudad dónde su estado de salud se reportó fuera de peligro.
Balean a hombre en Barranca de Venaderos
En otro hecho, un hombre que hasta el momento no ha sido identificado fue baleado en Barranca de Venaderos.
Esta agresión sucedió unos minutos después del hecho suscitado en Los Olivos. El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes delimitaron la zona y realizaron un operativo para dar con los agresores..
Respecto a los dos intentos de homicidio, se desconoce en qué parte del cuerpo recibió los impactos.
Cabe señalar que en ninguno de los hechos hubo personas detenidas y se desconoce la causa del ataque.