León, Gto.- El velador de una bodega de juguetes, ubicada en el Barrio de Guadalupe, fue agredido a balazos la mañana de este jueves. Los agresores huyeron en varios vehículos.
El asalto, ocurrió minutos antes de las seis de la mañana en la calle Españita, entre calle Ancha y calle Rodríguez, en la colonia mencionada.
Ocho asaltantes
Lo que se sabe hasta el momento, según lo comentado por algunos vecinos de la zona, es que alrededor de cuatro camionetas llegaron al lugar, de ellas bajaron al menos ocho hombres armados, quienes irrumpieron en el inmueble.
El velador de la empresa fue amagado y debido a que intentó detener el robo, uno de los hombres le disparó, lesionandolo en una de las piernas. Acto seguido los agresores huyeron.
Vecinos de la zona, informaron que desconocen mayores características de los asaltantes y cuanta mercancía se llevaron.
Atienden al lesionado
Paramédicos acudieron a atender el reporte y brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud fue reportado reservado. A las afueras del negocio, quedó el charco de sangre y una parte del pantalón de la víctima.
Oficiales de la Policía, resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Asimismo recomendaron a los representantes de la empresa que presentaran la denuncia correspondiente por el robo.
Sin detenidos
La zona fue resguardada unos momentos por la policía y se realizó un operativo en búsqueda de los responsables pero no se reportaron personas detenidas.
Habitantes de esa parte del Barrio de Guadalupe, conocido también como La Haciendita, informaron que anteriormente, ese lugar era utilizado como recicladora, pero se incendió y hace unos meses fue rentado nuevamente, pero ahora se utiliza como bodega de juguetes.
Intentan matarlo en Jardines de San Pedro
Por otro lado, cerca de las once de la mañana, hombres armados agredieron a un joven en la calle Enredadera en Jardines de San Pedro, pero el hombre alcanzó a escapar de sus victimarios y resultó ileso.
Vecinos de la zona, reportaron los hechos a la Policía y debido a que se encontraron casquillos percutidos, la zona fue acordonada para resguardo de los indicios.