León, Gto. Un perro cruzado de la raza Pitbull, fue herido de dos balazos cuando estaba afuera de un taller mecánico del Fraccionamiento Hidalgo.
Estos hechos se registraron a las 12:40 horas en el establecimiento ubicado sobre la calle Tancitaro y la esquina de Corralejo.
Primeros reportes generados al número de emergencias 9-1-1, alertaron sobre un ataque a balazos con al menos una persona lesionada.
Al lugar llegaron policías y se entrevistaron con los trabajadores del taller quienes les dijeron que un par de sujetos a bordo de una motocicleta, habían baleado a su perro de nombre ‘Canelo’.
⬇️Da clic aquí⬇️
Vecinos y empleados de comercios de los alrededores aseguraron haber escuchado al menos tres detonaciones de un arma y luego un policía levantó los casquillos percutidos del pavimento y los puso bajo resguardo.
Los empleados del taller ‘Trans Car’ se mostraron concertados ante el ataque a balazos en donde agredieron al guardián del negocio, ya que el desangrado animal deambulaba por el taller en un estado perturbado.
El perro sufrió una herida en su muslo izquierdo y en la base del cuello del lado derecho.
Momentos después el propietario del taller aseguró que un veterinario se dirigía al lugar para atender a su perro, el cual sufría al borde de la muerte en el costado de la llanta de una camioneta en reparación.
La Policía Municipal y la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los perpetradores de este ataque en el que de acuerdo a testigos las balas fueron dirigidas al perro, pues los trabajadores hacían sus labores cuando escucharon los disparos.