León, Gto.- Un joven de 20 años fue agredido a balazos la mañana de este lunes en la calles de la colonia Flores Magón; a pesar de que intentó correr para resguardarse del ataque, las balas hicieron blanco en su cuerpo y lo dejaron con lesiones de consideración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta agresión armada, ocurrió minutos después de las once de la mañana, en la calle Hombres Ilustres y la esquina con la calle Fernando Z. Maldonado, justo en la intersección de la zona de terracería.
De acuerdo a la versión que dijeron algunos vecinos de la zona y que hasta ahora no ha sido confirmada por las autoridades, es que la víctima, iba caminando cuando un hombre le silbo y al voltear, le disparó.
Según una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos, el jovencito intentó correr para resguardarse pero antes de llegar a esconderse fue herido. Los testigos informaron que el agresor y un cómplice huyeron del sitio.
Otra personas comentó que tanto víctima como victimario se conocían y ya tenían viejas rencillas, pero esto no ha sido precisado por las autoridades.
El lesionado, fue identificado como Bernardo de 20 años, quien fue trasladado a una clínica de salud pública para ser atendido. Aunque no sé preciso en que parte del cuerpo recibió las lesiones, se informó que su estado era delicado.
Oficiales de la Policía acudieron a atender el reporte, pero debido a que no fue localizado ningún indicio ni casquillos percutidos, la zona no fue acordonada como de costumbre y los uniformados se retiraron del lugar.
Minutos después, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, llegaron al lugar y se apostaron en el sitio por cerca de una hora. Posteriormente también se retiraron del sitio.
El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento del caso e hiciera el seguimiento e investigaciones correspondientes a este ataque armado.