Balean a un joven en Brisas del Campestre

El ataque ocurrió esta mañana a las 05:00 horas en la zona conocida como Media Luna

Noticias Vespertinas

  · martes 15 de noviembre de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un joven fue atacado a balazos la mañana de este martes en la colonia Brisas del Campestre. Sus agresores huyeron corriendo por los andadores de la colonia y se escondieron en uno de los departamentos.

Suscríbete a nuestra edición digital

A las cinco

Este hecho, fue reportado a las 05:00 horas de la mañana en punto, en la calle Brisa de Coímbra esquina con Brisa de Mena, en la zona conocida como Media Luna, muy cerca del Parque Industrial Bicentenario, en la última parte de la colonia.

La información preliminar sobre el hallazgo refiere que la víctima iba caminando por el lugar cuando otro hombre le disparó y después huyó corriendo del lugar en compañía de un cómplice.

Platican, discuten y le disparan

Algunos testigos, informaron que aparentemente tanto la víctima como sus agresores estaban platicando, discutieron y después se escucharon los disparos.

Paramédicos de Protección Civil acudieron a atender al herido y lo trasladaron a un hospital donde es reportado grave. La víctima no está identificada y sólo se mencionó que tiene alrededor de 25 años.

De manera extraoficial, se informó que el lesionado recibió los disparos en el pecho y el cráneo, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

En el lugar del ataque se aseguraron siete casquillos percutidos de los que no se especificó el calibre, así como prendas de la víctima y manchas de sangre. Las autoridades realizaron el acordonamiento correspondiente y se resguardo la escena por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Diez ataques

De agosto a la fecha, la colonia Brisas del Campestre ha sido escenario de al menos ocho hechos delictivos, que han dejado como saldo nueve personas sin vida y tres más lesionadas de gravedad. Sin embargo, no son los únicos crímenes registrados en la zona. En la mayoría de los ataques, los agresores huyeron en motocicleta o corriendo para esconderse en los departamentos abandonados de la zona.