León, Gto.- En hechos distintos, ocurridos en dos colonias diferentes de la ciudad, un hombre y una mujer fueron agredidos con armas de fuego. Ambos son reportados graves de salud y en ninguno de los casos se registraron personas detenidas, por lo que se desconoce el motivo de las agresiones.
Piletas IV
El primero de los hechos, ocurrió a las 22:54 horas de la noche del lunes, en la colonia Pileta IV Sección. En el bulevar Juan Alonso de Torres, un hombre identificado como Francisco Javier de 31 años de edad, se encontraba a las afueras de un domicilio cuando fue lesionado.
Te puede interesar: Matan a hombre e hieren a otro en distintos hechos
Al llegar los reportes a los números de emergencia 9-1-1, elementos de la policía Municipal, acudieron al sitio de los hechos, en donde encontraron al hombre herido, por lo que solicitaron una ambulancia. Luego de que se le brindaron los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica. Su estado de salud fue reportado delicado.
Francisco, fue interrogado por los elementos de la Policía Municipal, pero el lesionado, no quiso brindar mayores datos sobre los agresores y el motivo del ataque.
Los Castillos
En punto de las 23:43, un nuevo reporte se generó ante los números de emergencias 9-1-1. La ubicación referida por los informantes era en la calle Río de los Castillos esquina con la avenida Sardaneta en la colonia Los Castillos.
Ahí fue lesionada una mujer que se identificó como Jessica. Los vecinos de la zona, informaron que ella estaba platicando con varios hombres. Momentos después comenzaron a discutir y acto seguido, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Una vez cometida la agresión, los hombres huyeron a bordo de una camioneta de color negro tripo Cherokee y una motocicleta tipo Cross. En este caso también se desconoce cuál fue el motivo de la agresión y la relación de la mujer con sus agresores.
En ambas escenas los oficiales preventivos, realizaron las labores correspondientes de aseguramiento, acordonamiento y resguardo de la escena del ataque, en donde se aseguraron casquillos percutidos de los que no se especificó el calibre. La Fiscalía General del Estado, tomò conocimiento de los hechos y dio aviso a la Fiscalía General del Estado.