Balean a dos hombres en distintos hechos

Los ataque se registraron este martes en la colonia Villa Insurgentes y El Retiro; en ninguno de los hechos hubo personas detenidas

Noticias Vespertinas

  · martes 10 de enero de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- En dos hechos distintos, dos hombres fueron agredidos a balazos, la mañana de este martes. Su estado de salud es reportado grave y en ambos casos se realizaron los operativos correspondientes para localizar a los agresores, pero no se reportaron personas detenidas.

Villa Insurgentes

El primero de los ataques fue reportado a las 11:30 horas del mediodía, en la calle Júpiter, entre Rafael Iriarte y la calle J Antonio Torres, en un edificio de departamentos ubicado en la zona.

Suscríbete a nuestra edición digital

Oscar Gerardo de 27 años de edad, iba llegando a bordo de su auto de lujo de color gris y se estacionó en el cajón correspondiente. Al bajar del carro, dos hombres armados que tripulaban una motocicleta, llegaron al lugar y le dispararon en al menos tres ocasiones y huyeron del lugar, en dirección al bulevar Juan Alonso de Torres.

El lesionado, fue llevado a recibir atención médica a un hospital en condiciones delicadas al recibir disparos en el abdomen y el brazo izquierdo. Por cerca de una hora el lugar permaneció acordonado. Posteriormente oficiales de la Policía Municipal, se retiraron de la zona.

El Retiro

Tan solo diez minutos después, otro hombre fue lesionado, sobre la calle Hércules y la esquina con Luna, en las inmediaciones del mercado de la colonia.

Lo que se sabe de este ataque, es que Mario Ponce de 35 años de edad, iba caminando por el lugar, cuando los tripulantes de un auto BMW del que no se mencionaron mayores características, le dispararon desde el vehículo en movimiento.

Paramédicos y Policías llegaron al lugar y el lesionado fue llevado a un hospital. Su estado de salud fue reportado de gravedad, aunque no fue precisado en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones.

Oficiales de la Policía, aseguraron algunos casquillos percutidos y realizaron los protocolos correspondientes de resguardo, sin embargo no se informaron cuáles fueron los motivos de ambas agresiones.