León, Gto.- A las afueras de una tienda de abarrotes, un joven de 24 años identificado con el nombre de Emmanuel, fue lesionado a balazos y su estado de salud es reportado grave. Los responsables huyeron a bordo de una motocicleta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este ataque armado, ocurrió a las 10:30 horas de la noche, sobre la calle San Felipe entre la calle Michoacán y San Juan de los Lagos, a una cuadra del bulevar San Juan Bosco.
De manera preliminar se dijo que la víctima iba caminando cuando los agresores comenzaron a dispararle. Los testigos señalaron que Emmanuel corrió para ingresar a una tienda de abarrotes y resguardarse pero fue alcanzado por los sujetos quienes continuaron disparando.
La víctima cayó entre la banqueta y el arroyo vial. Sufrió disparos en el cráneo y el antebrazo y fue atendido por paramédicos. Sobre los responsables se sabe que huyeron en una motocicleta de color negro y a pesar de los dispositivos implementados por la Policía Municipal, no se logró su captura.
En la escena de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos. Sobre la banqueta, quedaron tiradas las prendas del lesionado y manchas de sangre. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos de este crimen.
Te puede interesar: Matan a hombre en tienda de abarrotes en La Esmeralda [VIDEO]
Llega menor baleado al Pediátrico
Minutos antes, en punto de las 22:15 horas, el personal médico del Hospital Pediátrico de León, informó el ingreso en el área de urgencias de un menor de edad con lesiones de arma de fuego.
El menor, fue identificado como Pablo Ezequiel pero su edad no fue precisada. Lo único que se informó sobre este hecho, fue que la madre del lesionado llegó al lugar con su hijo para que lo atendieran. De momento se desconoce dónde y cómo fue herido. El caso fue notificado a la Fiscalìa General del Estado para el seguimiento correspondiente.
Disparan al aire en Cerrito de Jerez
De manera simultánea, otro reporte de detonaciones de arma de fuego, movilizó a las unidades de la Policía Municipal. Esta vez, fue a la colonia Cerrito de Jerez, en la calle Cerro de la Bufa y la esquina con Cerro de las Campanas.
Vecinos de la zona reportaron que escucharon alrededor de seis detonaciones y escucharon a un vehículo retirarse del sitio. Al llegar los uniformados únicamente encontraron los casquillos, pero ninguna persona lesionada. Para asegurar los indicios la zona fue acordonada con cinta amarilla.