Un elemento de Tránsito Municipal resultó herido de al menos dos heridas de bala la madrugada del viernes, luego de marcar el alto a un conductor de una camioneta que portaba entre sus ropas un arma de fuego.
LEA: [Video] Operador queda atrapado en tolva luego de volcar, en Hacienda Arriba
Los hechos
Todo inició cuando los oficiales de Tránsito Municipal a bordo de una de una de las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta particular de color guinda al cometer una falta de administrativa al reglamento de Tránsito Municipal en el cruce de la avenida Wigberto Jiménez esquina Rio Grijalva, de la colonia Prados Verdes.
De acuerdo al reporte emitido a la Central de Emergencia 911a las 02:00 horas del viernes, y como de rutina el mando de la corporación municipal de nombre Ezequiel N se acercó hasta la unidad particular, para desatarse una persecución a pie con dirección a la colonia Las Arboledas, pero el oficial de forma accidental cayó al piso momento que fue aprovechado por el sujeto desconocido que regresó y accionó un arma de fuego en su contra.
LEA: Celebran el Día de la Santa Cruz
Es atendido en el IMSS T 21
Luego del ataque el acompañante del mando adscrito al monumento de la Mona en la colonia León Moderno fue auxiliado por su acompañante no sin antes comunicar lo sucedido, para determinar su traslado a bordo de la misma patrulla a recibir atención médica.
Herido en el antebrazo izquierdo fue llevado Ezequiel N, de quien se informó cuenta con varios años en la corporación, fue recluido en el área de urgencias de la Unidad Médico Familiar del IMSS T21 ubicada en el Barrio de San Miguel para su atención.
Se hace ojo de hormiga
Mientras que el oficial herido era valorado y atendido de sus lesiones, varias unidades de la SSPL recorrieron las calles de la colonia Prados Verdes y Las Arboledas sitio hacia donde huyeron los tripulantes del vehículo agresor, pero sin tener resultados positivos.
Finalmente el servidor público permaneció bajo observación médica su estado de salud se reportó estable y fuera de peligro.