León, Gto.- Dos hombres de oficio taqueros, fueron gravemente heridos, luego de ser víctimas directas de un ataque armado, mientras se encontraban en su negocio ubicado en la colonia Jardines de San Pedro.
Fue alrededor de las 4:40 en que los números de emergencia 911, recibieron diversas llamadas en las que señalaban detonaciones de arma de fuego, esto sobre la calle Arrayán entre las calles Obeliscos y De Los Belenes, atrás de la Telesecundaria 227 y Telesecundaria 17 Federal, muy cerca de la Deportiva del Estado.
De acuerdo con los primeros reportes recabados en el lugar de los hechos, las víctimas fueron identificados como: Luis Fernando 50 años y Ángel Jesús de 22 años, quienes estaban preparando todo para comenzar con las ventas del día.
Cuando de un momento a otro, arribaron sujetos a bordo de una motocicleta, al verlos, les dispararon en repetidas ocasiones para luego huir del lugar a toda velocidad.
A la llegada de los preventivos y paramédicos, estos confirmaron los hechos y rápidamente atendieron a ambos lesionados, al estabilizarlos los llevaron a una institución médica cercana para su atención especializada. De forma preliminar pudo saberse que uno de ellos presentaba heridas de bala en ambas piernas, mientras que el segundo hombre contaba con heridas en barbilla, estómago, hombro derecho.
Ya que en el lugar de los hechos se encontraban varios casquillos percutidos y diversos indicios importantes para las investigaciones la zona fue acordonada y resguardada por preventivos, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal. Al mismo tiempo, se implementaron de forma coordinada patrullajes por la zona con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del ataque, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera éxito.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar para conocer cómo ocurrieron los hechos, además de generar una posible línea de investigación, ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión armada.