León, Gto.- En un ataque a balazos registrado esta mañana de lunes en la colonia Los Olivos, dos vendedores de birria fueron lesionados de gravedad. Lamentablemente uno de ellos falleció en el hospital y el otro se encuentra muy delicado de salud. Sobre los responsables, se sabe que huyeron a bordo de una motocicleta y con este hecho suman tres homicidios dolosos en lo que va del mes de enero en la ciudad de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A las once
Este hecho delictivo, ocurrió minutos antes de las once de la mañana, sobre la avenida La Merced y el cruce con avenida La Piscina, en la colonia mencionada.
Las víctimas fueron identificados como Ernesto de 31 años y Alfredo de 45, quienes se encontraban atendiendo su negocio, un carrito taquero ubicado sobre la banqueta a las afueras de una vivienda.
Vecinos y comerciantes de la zona, informaron que ambos estaban atendiendo el puesto, cuando dos hombres que llegaron en una motocicleta, se detuvieron delante del negocio y les dispararon en alrededor de diez ocasiones.
Diez disparos
Minutos después, hombres armados arribaron al lugar y sin mediar palabra dispararon contra el puesto, dejando lesionados a las dos víctimas. Se ignora a quién iba dirigido el ataque.
A pesar de que trataron de resguardarse, las balas hicieron blanco en el pecho y en la espalda de los taqueros quienes se desvanecieron en el piso.
Muere en el hospital
De inmediato, los habitantes de la zona llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Su estado de salud fue reportado grave. Sin embargo, una hora después fue reportado el fallecimiento de Ernesto, conocido con el alias de “El Nono”.
Oficiales de la Policía acordonaron la zona para asegurar los indicios entre los que se localizaron casquillos percutidos de arma corta, manchas de sangre y la ropa y pertenencias de las víctimas.
Familiares de los taqueros, llegaron al sitio y entraron en crisis nerviosa. Posteriormente se retiraron del lugar y se dirigieron al hospital a donde fue llevado.