León Gto.- Dos elementos de Policía del grupo "Sombra" fueron atacados a balazos mientras realizaban labores en cubierto en las inmediaciones de la colonia Cañón de la India, cerca del polígono de los Castillos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 18:30 horas del miércoles, cuando vecinos de la colonia presenciaron un ataque armado contra los tripulantes de un vehículo tipo Tsuru en color blanco, donde los presuntos responsables circulaban en vehículo compacto blanco, quienes al verse descubiertos dispararon contra los agentes.
Los hechos ocurrieron en la calle Bangladesh entre las calles De la Procesión y Bután de la colonia anteriormente mencionada.
También te puede interesar: Ataque deja como saldo un muerto y un lesionado [VIDEO]
Sólo uno de los policías recibió los impactos de bala, quien fue llevado a una clínica médica a bordo de una patrulla en condiciones graves de salud, ya que aparentemente tenía una lesión en la cabeza.
Preliminarmente el uniformado fue identificado como Ángel Alberto 'N' de aproximadamente 27 años de edad, quien de acuerdo a sus compañeros, contaba con un año dentro de la corporación y actualmente se desempeña dentro del grupo "Sombra".
En cuanto a su acompañante, resultó con golpes, tras recibir los disparos, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra una vivienda de la calle
Cerca de las 19:42 horas, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, informó a través de sus redes sociales que los policías se encontraban realizando operativos en la zona norte del municipio, mismos que buscaban a los presuntos responsables de un ataque armado.
"En compañía de otro oficial, lesionado por golpes provocados por un percance vial, se encontraban en un operativo de búsqueda de los responsables de un ataque que privó la vida a un hombre en la colonia La Florida", señaló la autoridad a través de un tuit.
La zona fue fuertemente resguardada por Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Vial, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y agentes de la Fiscalía General del Estado.