León, Gto.- A tan solo una cuadra de donde se registró un homicidio en la colonia Los Olivos la noche del martes, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Loma Bonita, una mujer que se encontraba con él, resultó lesionada.
El crimen
Este ataque armado, ocurrió a las 13:00 horas, sobre la calle República de Chile, entre calle Elisa y la esquina con María de la Luz, en la colonia ya referida, a tan solo una cuadra del bulevar Mariano Escobedo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a lo informado por algunos vecinos de la zona, la pareja viajaba a bordo de una motocicleta de color blanco con negro, sobre las calles mencionadas. Testigos informaron que los tripulantes de una motocicleta roja, se les emparejaron y les dispararon.
Corren para salvarse
Una habitante del lugar, mencionó que al darse cuenta de la agresión, las víctimas corrieron para resguardarse, pero no lo lograron, pues ambos resultaron lesionados.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, paramédicos de Bomberos brindaron atención a la mujer, a quien llevaron a un hospital para recibir atención médica. En tanto, el hombre murió al recibir disparos en la espalda.
El área fue acordonada por la Policía Municipal y resguardada por personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en tanto peritos criminalistas y agentes ministeriales de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.
Sin identificar
El ahora occiso no ha sido identificado, es un joven de aproximadamente 25 años de edad, complexión delgada, tez morena y cabello negro. Vestía una playera verde, pantalón negro y tenis color negro con gris.
Su cuerpo fue ubicado a un costado de la banqueta, mientras que en la esquina, a tan solo unos seis metros se localizaron su motocicleta. En la escena del crimen, sobre las calles República de Chile y Elisa, se localizaron alrededor de diez casquillos percutidos al parecer de corto calibre.
En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los responsables pero hasta ahora, las autoridades no informaron ninguna detención.