León, Gto.- Un hombre y una mujer, fueron agredidos a balazos esta mañana de sábado en la colonia Santa Ana AC, ubicada a espaldas de Prevención Social. Ambos son reportados graves de salud.
Este ataque armado fue alrededor de las ocho de la mañana en la calle Monte Kenia entre Monte Bolívar y Monte Cristóbal Colón.
De acuerdo a la información que testigos de los hechos relataron, es que ambos jóvenes iban saliendo de una vivienda.
En ese momento una motocicleta en la que viajaban dos hombres, llegaron al lugar y al circular frente a la pareja, les dispararon.
HUYEN RUMBO A TEPETATES
Una vez cometido su objetivo, los agresores huyeron del sitio, en dirección a la comunidad de Tepetates. Luego de que los vecinos escucharon los disparos y vieron a los jóvenes lesionados solicitaron apoyo a los números de emergencia 9-1-1.
Sin embargo, el hombre se trasladó por sus medios a la estación de Bomberos ubicada en la colonia Ciudad industrial y ahí solicitó apoyo. Los paramédicos le brindaron la atención y lo llevaron a un hospital.
La mujer espero la ayuda en el lugar y Socorristas de Protección Civil llegaron a auxiliarla para después trasladarla a un nosocomio.
En el lugar se realizaron los acordonamientos correspondientes con cinta amarilla por parte de la Policía Municipal.
ANTECEDENTES
Este sitio, ha sido escenario de múltiples ataques cometidos recientemente.
El pasado 24 de enero, Luis Ernesto, de 25 años y Vanessa Concepción, de 23 años de edad fueron agredidos por sujetos que viajaban a bordo de un auto y de una moto.
El sábado seis de enero, en esa misma ubicación, una mujer identificada como Reyna de 38 años de edad, murió al ser atacada a balazos. Ella sufrió disparos en el cráneo y el pecho. Era vecina de la zona y acababa de salir de su casa para ir a la tienda.
En el mismo lugar, el pasado tres de noviembre en esta misma calle, otra mujer fue asesinada a balazos. La víctima, en aquella ocasión fue Karla Elizabeth de 34 años de edad, salió de su casa a las ocho de la mañana y estaba barriendo la calle. Fue en ese momento, que los agresores llegaron y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.