León Gto.- Madre e hija resultaron gravemente lesionadas luego de un ataque armado durante la noche de este viernes en las inmediaciones de la colonia Chapalita, agresión que terminó en la detención de cuatro hombres tras una persecución y enfrentamiento armado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todo ocurrió cerca de las 22:30 horas, justo en el Callejón del Embudo, mismo que cruza con las calles Venezuela y Sonora, de la colonia mencionada anteriormente.
De acuerdo con algunas versiones de los vecinos, durante el ataque se lograron escuchar al menos diez detonaciones de arma de fuego, esto por parte de hombres armados, quienes ingresaron a la fuerza a la vivienda y lesionaron a dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Información preliminar recabada en el lugar de los hechos señalaba que se trató de madre e hija quienes fueron lesionadas, la madre identificada por los vecinos como María ‘N’ alias “La Maru”, mientras que la menor aparentaba una edad de 10 años.
Los habitantes del lugar señalaron que tras el ataque de inmediato llamaron a los números de emergencia, sin embargo, tanto Policía Municipal, como los paramédicos, tardaron en arribar al lugar de los hechos; una vez que la ambulancia llegó a la zona de los hechos, los rescatistas brindaron los primeros auxilios a las lesionadas y de inmediato las trasladaron a un hospital de la ciudad para su atención inmediata.
Fueron los paramédicos quienes reportaron a la mujer adulta con heridas de gravedad que ponen en riesgo su vida, ya que recibió diversos impactos de bala a la altura del pecho.
Te recomendamos leer: Joven huía de agresores cuando fue atropellado por la Oruga
Sobre los presuntos responsables, vecinos y testigos de los ocurridos momentos antes, señalaron a los elementos de Policía Municipal que los hampones se trasladaron a bordo de un vehículo en color blanco, brindando mayores características del aspecto físico de los hombres.
Teniendo estos datos señalados, los uniformados comenzaron a implementar un operativo de búsqueda, mismo que terminó en una persecución al localizar a los presuntos responsables del crimen, ya que estos al ver las patrullas intentaron huir, actitud que fue sospechosa, aunado a que conducían un vehículo con las características descritas en el primer reporte, esto sobre la calle Lago de Chalco y Romita de la colonia Lomas de la Trinidad.
Al verse descubiertos, los tripulantes del automóvil sacaron de entre sus pertenencias armas de fuego y dispararon contra los uniformados, esto para posteriormente emprender la huida y evitar ser detenidos, lo que provocó un enfrentamiento entre civiles y la autoridad, donde está última, disparó contra los neumáticos del vehículo, para así lograr la detención de los hombres.
De forma preliminar pudo saberse que en el lugar se detuvieron al menos a cuatro hombres, quienes portaban armas de fuego, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
En cuanto a los Policías lesionados, se sabe que llegaron a la estación de bomberos más cercana para solicitar atención médica; sin embargo, se desconoce el número de lesiones y el estado de salud de los mismos.
En ambos lugares la zona quedó delimitada con cinta amarilla y resguardada fuertemente, esto no solo por la autoridad municipal, ya que se solicitó la llegada de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Momentos después, en ambos lugares llegaron los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar las primeras diligencias en la zona con el fin de esclarecer lo ocurrido.