Balean a lavacoches en Chapalita [VIDEO]

El ataque fue en la calle Zacatecas esquina con Jalisco

Noticias Vespertinas

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un joven de 25 años de edad, fue agredido a balazos la mañana de este lunes cuando caminaba sobre las calles de la colonia Chapalita. Los agresores del ataque huyeron a bordo de un vehículo de color blanco.

Suscríbete a nuestra edición digital

El ataque

Esta agresión con armas de fuego, ocurrió minutos antes de las 09:00 horas de la mañana, sobre la calle Zacatecas entre San Francisco del Rincón y Chapalita, en la colonia referida.

La víctima, fue identificada como José de 25 años de edad, vecino de la misma zona. De acuerdo a lo informado por los vecinos, el joven se dedica a lavar coches de los mismos habitantes de la zona y de clientes de negocios de la misma colonia.

Le disparan desde un auto

Lo que se sabe sobre este ataque es que José iba caminando sobre la calle Zacatecas, en dirección a la calle Jalisco. Testigos mencionaron que un auto Nissan Versa de color blanco llegó al lugar y desde el interior del vehículo en movimiento, sus tripulantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Acto seguido los agresores huyeron del lugar en dirección al bulevar Campeche, según lo informado por vecinos, logrando escapar del sitio sin dejar rastro.

José fue llevado a un hospital, pero su estado de salud no fue revelado, se desconoce cuántos disparos recibió, en que parte del cuerpo y la gravedad de los mismos.

En la escena de la agresión, fueron localizados varios casquillos percutidos calibre. 45 milímetros, por ello la zona fue acordonada con cinta amarilla por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, así como efectivos de la Guardia Nacional.

Antecedente

Apenas el pasado sábado 12 de noviembre en la calle Tarragona, entre las calles Andalucía y Orense, otro lavacoches fue herido de bala al interior de una vivienda. Su identidad no fue revelada y su estado de salud es grave pues recibió disparos en el pecho, cráneo y abdomen. De los agresores de este hecho, nada se sabe hasta el momento.