Balean a jovencito en riña en la colonia San Sebastián

La víctima ingresó a una tienda de abarrotes para pedir ayuda; el lesionado es un joven que corta cabello

Noticias Vespertinas

  · martes 18 de octubre de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una riña registrada en las calles de la colonia San Sebastián, dejó como saldo un joven lesionado la mañana de este martes, los agresores y la víctima son vecinos de la misma zona.

En la calle Faisán

Este ataque armado fue reportado minutos después de las 10:00 horas de la mañana, en la calle Faisán, casi esquina con Doctor Barajas, en la segunda sección de la colonia mencionada.

Suscríbete a nuestra edición digital

La víctima, de quien no fue revelada la identidad, pero a quien los vecinos conocen como un joven que se dedica a cortar el cabello, iba caminando por la zona, cuando dos hombres se acercaron a él.

Por viejas rencillas

Testigos informaron que se conocen y desde hace tiempo tenían algunas rencillas por motivos que no fueron precisados y entre ellos comenzaron a discutir.

Posteriormente, la víctima quiso huir y corrió para resguardarse, pues se percató de que uno de sus agresores traía un arma de fuego, por lo que se dirigió a una tienda de abarrotes.

Pide ayuda en tienda

Pero los sujetos lo siguieron y el hombre que estaba armado, lo siguió y le disparó. La víctima ingresó a la misma y pidió ayuda al tendero, quien solicitó una ambulancia.

El joven recibió un disparo en el tórax, pero sus familiares no quisieron esperar a las autoridades y lo llevaron a un hospital cercano, a bordo de un auto tipo March de color blanco.

El estado de salud del herido fue reportado delicado, aunque minutos después se informó que se encontraba estable pero recibiendo atención médica.

La tienda de abarrotes fue acordonada con cinta amarilla y quedó resguardada por los oficiales de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Se desconoce si en el lugar se localizaron casquillos percutidos.

Sobre los agresores únicamente se supo que son dos jóvenes vecinos de la zona, de los que no fue proporcionada su identidad.