Balean a joven en el Barrio de San Miguel

El ataque fue sobre la calle Río Usumacinta casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama

Noticias Vespertinas

  · jueves 18 de mayo de 2023

Foto: Cortesía

León Gto.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad resultó lesionado tras un ataque armado la noche de este miércoles en las calles del Barrio de San Miguel.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los primeros reportes llegaron a la Central de Emergencias 911, cerca de las 21:30 horas, donde vecinos de la colonia en mención referían que minutos antes se había suscitado un ataque armado contra un joven y vecino de la zona, mismo que se encontraba sobre la calle Río Usumacinta casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama.

Tras dicho reporte acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, así como paramédicos de Protección Civil, estos últimos al percatarse que el joven quien hasta el momento no ha sido identificado, presentaba diversas heridas de bala, le brindaron los primeros auxilios; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, para su atención médica.

De acuerdo con versiones de los hechos recabadas en la zona, pudo saberse que los presuntos responsables del ataque fueron varios hombres armados quienes viajaban en una camioneta en color oscuro, los cuales al tener a la vista al joven que aparentaba una edad de 25 años, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y las accionaron en diversas ocasiones.

Una vez que dejaron herido a su víctima, emprendieron la huida en la camioneta en la que llegaron, misma que tomó la dirección del bulevar Hermanos Aldama, sin ser perseguidos.

La colonia y zonas aledañas fueron fuertemente vigiladas por los uniformados y tras varios minutos de haber realizado un operativo de búsqueda, no se informó sobre personas detenidas en el hecho.

Es de mencionar, que la calle Río Usumacinta fue acordonada con cinta perimetral, para evitar que la escena del ataque fuera contaminada, ya que se lograron identificar varios casquillos percutidos, de los que aún se desconoce el tipo de calibre.

Después de algunos minutos, arribaron al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales comenzaron a realizar las primeras diligencias en el lugar para así lograr identificar a los presuntos responsables y determinar el posible móvil de los hechos.