León, Gto.- Un joven de 22 años de edad, fue agredido con armas de fuego en la colonia El Lucero y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica.
El hecho, fue reportado al filo de las nueve de la noche en la calle Antonio de Silva esquina con calle Retorno Urano, en la colonia mencionada y ubicada a un costado de la colonia Las Trojes.
La víctima, identificada como Javier Alexis, de 22 años, iba circulando a bordo de su motocicleta por las calles mencionadas.
De acuerdo a lo informado por testigos, en ese momento llegaron al lugar hombres armados a bordo de un vehículo tipo Nissan Versa, color gris oxford.
Desde el interior del auto, uno de los sujetos accionó un arma de fuego y disparó en contra del ciclista. Vecinos indicaron que escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego.
Acto seguido el homicida y sus cómplices huyeron del sitio con rumbo desconocido. En tanto el ciclista se desvaneció y cayó con su bicicleta al piso.
Lea también: Muere joven de 19 años electrocutado en San Pancho
Vecinos de la zona qué presenciaron el ataque reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1 y dieron aviso a las autoridades.
Los primeros en arribar fueron elementos preventivos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y solicitaron qué acudiera una ambulancia.
Minutos después, llegaron paramédicos de bomberos y de Protección Civil para dar los primeros auxilios a Javier.
Luego de estabilizarlo, los socorristas subieron al herido a la ambulancia y lo trasladaron a un nosocomio público para que fuera atendido su estado de salud fue reportado delicado.
Sin embargo, horas después fue reportado su fallecimiento en el quirófano del hospital ya qué no resistió a las lesiones de arma de fuego qué sufrió en varias partes del cuerpo.
Agentes de la Unidad de Homicidios acudieron al sitio del crimen, qué ya se encontraba asegurado con cinta amarilla y localizaron casquillos percutidos así como la bicicleta de la víctima.
Otra célula de personal ministerial arribó al nosocomio para realizar las indagatorias preliminares, embalar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.