León, Gto.- Una persona resultó lesionada de gravedad cuándo fue atacada a balazos en el interior de una tienda de autoservicio que se dedica a la venta de productos para la oficina.
Mientras estaba en el mostrador, un sujeto en solitario se acercó y le disparó en tres ocasiones a corta distancia, mientras intentaba escapar subió a una camioneta negra de la marca Dodge RAM 1500.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de la agresión, el sujeto salió corriendo y disparó en al menos otras tres ocasiones para enseguida subirse a una motocicleta junto con un cómplice y escapar del lugar sin que hasta este momento se haya indicado la detención de alguna persona por estos hechos.
El masculino identificado de manera preliminar como Eduardo N. de 32 años de edad, venía en la camioneta con otra persona, por lo que al salir herido, la otra persona lo ayudó a subir al vehículo y solicitó una ambulancia para pedir auxilio y ser atendido.
El masculino fue reportado como grave de salud, recibió al menos tres balazos en espalda y pecho por lo que fue intervenido en cirugía para salvarle la vida, por lo que su pronóstico de salud es reservado.
Los clientes y personal de la tienda fueron evacuados por autoridades municipales, así como los lavacoches que acostumbran ponerse en ese lugar para ganar algo de dinero, también trabajadores que llegaron al turno de la tarde, fueron regresados a sus casas, pues señalaron que estaba en el mostrador las cosas tiradas y algunas manchas de sangre por lo que no podían trabajar.
La escena fue resguardada por elementos de Policía Municipal apoyados por elementos de la guardia nacional para poder asegurar los casquillos percutidos localizados en el sitio y que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciará las indagatorias correspondientes.