León, Gto. Un hombre que se encontraba al exterior de una tienda de abarrotes sufrió heridas de bala luego de ser agredido en las inmediaciones de la colonia Villa Magna. Fue llevado por sus propios medios a un hospital cercano para su valoración médica.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Vía Platino, esquina con el bulevar Villa Magna, de la colonia con el mismo nombre.
A decir de las primeras versiones, se trató de un hombre que se encontraba sobre la calle Vía Platino justo frente a un negocio, cuando sujetos armados presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta la colonia; una vez que observaron a su víctima se acercaron y sin mediar palabra sacaron entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a dispararle en varias ocasiones.
Al ver que las balas dieron en el blanco, emprendieron rápidamente la huida con dirección al bulevar José María Morelos, donde se perdieron en el tráfico.
En ese momento, vecinos y familiares del lesionado, al percatarse de lo ocurrido, llevaron rápidamente al hombre por sus propios medios a un hospital cercano, donde actualmente se desconoce su estado de salud.
Es de mencionar que la identidad del lesionado no fue revelada en el lugar de los hechos, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de lo ocurrido la tarde de este jueves.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla, ya que sobre la calle se localizaron varios casquillos percutidos, cuyo calibre se desconoce. Por lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, autoridad que será la encargada de realizar las primeras investigaciones para conocer el móvil de lo ocurrido.
Todo quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes de forma coordinada implementaron operativos de búsqueda y vigilancia para localizar a personas sospechosas ante los hechos.
Asimismo, se revisaron varias cámaras de videovigilancia cercanas, con la esperanza de que captaran parte de la agresión. Tras varias horas de diligencias, los casquillos fueron fijados y embalados, posteriormente trasladados a los laboratorios de la Fiscalía, donde se continuarán con los exámenes correspondientes.