León, Gto.- La noche del viernes se registró una riña en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, que dejó como saldo un joven de 22 años lesionado.
La agresión ocurrió en un festejo realizado en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala-Manuel Doblado, en la comunidad referida, alrededor de las nueve de la noche.
La víctima identificado como Julián de 22 años de edad, informó que se encontraba como invitado en un festejo, cuando se registró una pelea.
Al calor de la gresca, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones. Asustados, todos intentaron resguardarse sin embargo una de las balas hizo blanco en el cuerpo de Julián.
Al ver al joven herido, los asistentes a la fiesta llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y reportaron los hechos, al tiempo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de Bomberos arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Julián para posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
Su estado de salud fue reportado delicado pero no se precisó en qué parte del cuerpo sufrió las heridas por el proyectil de arma de fuego.
El agresor logró huir del lugar sin dejar ningún rastro. Las personas tampoco pudieron proporcionar ningún dato de él.
Lo que tampoco fue especificado es, si Julián fue víctima colateral de la pelea o también participó en ella. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos para investigar la agresión.
Autoridades municipales acordonaron la escena. Acudieron oficiales de la Policía Municipal así como efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para aplicar los protocolos correspondientes en el lugar. No se informó si se aseguraron indicios balísticos en el sitio.