León, Gto.- A solo unas horas de que los Reyes Magos visiten a los pequeños del hogar, en la zona conocida como "El Mercado Negro", de la Central de Abastos, un hombre resultó herido de gravedad, tras un ataque armado.
Fue durante la noche del viernes 5 de enero, en que los números de emergencia recibieron diversas llamadas en las que se alertaban de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la Central de Abastos.
Aunque hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, así como la identidad del lesionado, solo se pudo saber que fue llevado a un hospital de la ciudad, donde los expertos de la salud lo reportaron en condiciones delicadas, es decir, que actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Por parte de los elementos de la Policía Municipal, estos comenzaron en coordinación de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, así como revisarán las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas a la zona para identificar a los responsables del delito.
La zona fue delimitada con cinta amarilla mientras los peritos criminalistas realizaban sus trabajos de investigación. Por lo que será en las próximas horas en que la autoridad brinde mayor información sobre lo ocurrido.
Es de mencionar que fue el pasado mes de febrero del año 2022, en que en esta misma zona elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia.