León, Gto.- Un joven de 16 años de edad, fue agredido a balazos a las afueras de su domicilio en la colonia 10 de Mayo. Su estado de salud fue reportado delicado, pero horas después la Fiscalía General del Estado informó sobre su fallecimiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho fue reportado a las 21:40 horas de la noche, en la calle Madre Julia esquina con Madre Tierra, cerca de una pizzería. La víctima estaba platicando con otro hombre, cuando dos sujetos que iban caminando se acercaron a él y le dispararon de manera directa.
Los responsables del ataque huyeron corriendo del sitio, según la información proporcionada por los testigos en el lugar de los hechos, mientras que familiares del lesionado, lo subieron a un auto y lo llevaron a un hospital.
Vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego a las autoridades y oficiales de la Policía llegaron al lugar, así como paramédicos, quienes se regresaron luego de que se les informó que el lesionado había sido trasladado por sus propios medios.
Al reportarse como grave, el estado de salud del lesionado, la zona fue acordonada por los uniformados preventivos quienes localizaron varios indicios en el lugar, así como casquillos percutidos.
Sin embargo, la mañana de este sábado, la Fiscalía General del Estado, informó que momentos después del ataque, el personal médico del nosocomio, informó que el menor había fallecido, por lo que de inmediato los agentes ministeriales se dirigieron al sitio.
Al llegar, los agentes investigadores realizaron los trámites correspondientes en el lugar, asimismo realizaron las entrevistas con sus familiares, para obtener datos y esclarecer el crimen, del que por ahora se desconocen los motivos.
El cadáver del joven, de quien no fue revelada su identidad, fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.