Balean a hombre en Comanjilla y muere camino al hospital

Abel, de 48 años, falleció camino al hospital tras recibir ocho disparos; el agresor está identificado

Noticias Vespertinas

  · sábado 21 de septiembre de 2024

El agresor está identificado / Noticias Vespertinas

León/Silao, Gto. Un hombre identificado como Abel de 48 años de edad, fue atacado a balazos a las afueras de un domicilio de la comunidad Comanjilla. Lamentablemente, falleció en camino a recibir atención médica.

La agresión armada fue reportada alrededor de las cinco de la tarde en un camino de terracería llamado calle La Luz y el cruce con Camino a El Salitrillo, cerca de la carretera León-Comanjilla y el cruce con el Eje Metropolitano León-Silao, en los límites de ambos municipios.

VIEJAS RENCILLAS

De manera preliminar se informó que Abel se encontraba afuera de una casa, cuando un hombre arribó al lugar y ambos comenzaron a discutir por aparentes viejas rencillas.

Al calor de la discusión, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra Abel, en al menos diez ocasiones ante la vista de testigos.

Rápidamente los reportes a los números de emergencias 9-1-1 fueron realizados. Las autoridades de inmediato se movilizaron al lugar.

Los primeros en llegar fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), quienes se encontraban patrullando cerca de la zona.

Ellos solicitaron rápidamente la presencia de una ambulancia debido a que vieron al joven gravemente lesionado. Pocos minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil de Silao, quienes brindaron los primeros auxilios al herido.

OCHO DISPAROS

Acto seguido lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud es reportado muy grave. De manera extraoficial se comentó que el lesionado sufrió ocho impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, principalmente el abdomen y las piernas. Momentos más tarde se dijo que perdió la vida antes de llegar al nosocomio.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

El lugar fue acordonado con cinta amarilla para asegurar los indicios balísticos localizados en la zona. Aún no se ha determinado si el hecho quedó bajo jurisdicción de Silao o de León.

Sobre el agresor se comentó que huyó con rumbo desconocido, pero está completamente identificado.