León, Gto.- Un hombre fue agredido a balazos esta tarde de sábado a las afueras de una vivienda en el Barrio de San Miguel. Su estado de salud es reportado grave.
El reporte movilizó a los cuerpos de emergencia ya que en un inicio se dijo que eran tres personas lesionadas, pero momentos después las autoridades confirmaron que solo fue un hombre el herido.
Este hecho fue reportado a las 05:30 horas de la tarde, en la calle Río Usumacinta entre Tierra Blanca y Hermanos Aldama.
El hombre de aproximadamente 30 años de edad, estaba sentado, ingiriendo bebidas embriagantes.
Testigos informaron que en ese momento, del bulevar Hermanos Aldama ingresaron a la calle dos motocicletas, una de color verde con negro y una color negro con gris.
Los sujetos que viajaban de copilotos, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon contra el hombre. Los vecinos indicaron que se escucharon aproximadamente 10 detonaciones.
Acto seguido los agresores huyeron del sitio y los vecinos y familiares del hombre, llamaron a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1.
El lesionado fue llevado a recibir atención médica luego de que fue estabilizado por paramédicos. Aunque no se especificó en que parte del cuerpo sufrió las lesiones, se reportó grave su estado de salud.
En el sitio se aseguraron varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. Efectivos de la Guardia Nacional llegaron en apoyo de los elementos de la Policía Municipal.