León, Gto. La tarde del lunes, hombres armados ingresaron a un centro de rehabilitación y atacaron a balazos a un hombre, quien quedó herido de gravedad. Por este hecho, dos sujetos fueron detenidos por la Policía. Uno de ellos es uno de los agresores y el otro un hombre que funge como “padrino” del lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron reportados a las seis de la tarde en un anexo ubicado sobre la calle Pirra, entre la calle Thalía y el bulevar Cloto, en la colonia La Ermita, en el polígono de Las Joyas.
Preliminarmente se supo que varios sujetos ingresaron a la fuerza al lugar, amagaron a los encargados y dispararon contra un hombre, al parecer un interno de quien hasta el momento no se ha revelado su identidad.
Acto seguido huyeron del lugar y tras los reportes a los números de emergencia 9-1-1, la Policía implementó un operativo logrando localizar y detener a uno de los agresores.
El lesionado se desvaneció en el sitio y fue auxiliado por sus compañeros, hasta que los paramédicos llegaron al lugar y luego de brindarle los primeros cuidados, lo abordaron a una ambulancia y lo llevaron a un hospital público cercano, para que fuera atendido de emergencia.
Aunque no se precisó en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones, se mencionó que su estado de salud fue reportado grave.
En el anexo también fue detenido uno de los encargados del lugar, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes. Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, han brindado información al respecto.
La zona fue acordonada para dar inicio a las labores de investigación de rigor. En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos de los que no se especificó calibre. La calle fue cerrada al tráfico vehicular mientras se realizaban los peritajes.