León, Gto. Tres integrantes de una familia fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos; se presume que el padre utilizó a su hija menor de edad como escudo. Los hechos ocurrieron en la colonia La Ermita, en el polígono de Las Joyas.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia minutos antes de las 9:00 de la noche, en los que señalaban detonaciones de arma de fuego en la calle Zante y Atenea, de la colonia mencionada anteriormente; donde en el lugar se encontraban varios heridos.
ASÍ OCURRIÓ
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, hasta el lugar llegó una camioneta negra y una motocicleta con varios hombres sospechosos, se estacionaron en las calles de la colonia, en ese momento un hombre pasó por la calle.
Al ver que se trataba de su víctima, los tripulantes de la motocicleta se acercaron a él, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y le dispararon en al menos tres ocasiones, en ese momento el hombre corrió y trató de refugiarse en su vivienda.
Dentro de esta se encontraba su pareja, una mujer de entre 15 a 20 años de edad, además de una menor de edad de aproximadamente un año y medio de edad; el progenitor entró a la vivienda corriendo y tomó entre sus brazos a su hija.
En ese momento varios hombres armados llegaron hasta la vivienda y volvieron a disparar, pero el hombre utilizó a su pareja y a su propia hija para protegerse de las balas, ambas recibieron la mayor parte de los disparos.
Tras cometer la agresión armada, los hampones emprendieron la huida a bordo de la camioneta negra y la motocicleta en la que llegaron; rápidamente tras escuchar más de diez detonaciones, los vecinos salieron a ver qué ocurría y advirtieron que se trataba de una agresión directa.
El padre de familia al ver que resultó herido corrió hasta la estación de Bomberos más cercana y solicitó auxilio médico.
LAS TRASLADAN GRAVES
En cuanto a la mujer y la niña lesionadas, estas fueron atendidas y trasladadas en condiciones delicadas de salud a una institución médica, donde posteriormente de forma preliminar se mencionó el deceso de una de ellas.
Hasta el momento la identidad de los heridos no ha sido revelada, así mismo, se desconoce el motivo del ataque armado.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron a realizar las primeras investigaciones sobre los hechos y esclarecer el delito.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, mismos que fueron fijados y embalados para sus exámenes en los laboratorios.