León, Gto.- Nuevamente en el polígono de Los Castillos, se ha registrado un ataque armado que ha dejado como saldo una persona lesionada de gravedad. Los agresores huyeron corriendo y ni así fueron detenidos.
La víctima de esta agresión fue Armando de aproximadamente 45 años de edad, identificado con el apodo de "El Tazos".
El hombre iba caminando por la calle Loma Alta esquina con Himalaya, cuando sus agresores, dos sujetos de los que no se mencionaron mayores características llegaron y lo balearon.
Una vez que lo hirieron, los sujetos huyeron del sitio, en dirección a la colonia Nuevo León. Aunque otros mencionaron que los agresores escaparon por el cerro.
Paramédicos a bordo de una ambulancia y unidades de la Policía Municipal se dirigieron al sitio y trasladaron al lesionado a un hospital. Su estado de salud es reportado grave, pero estable.
Debido a que no se localizaron indicios, la zona no fue acordonada. Por lo que una vez que el lesionado fue llevado a recibir atención médica, los policías se retiraron del sitio.
TRES ATAQUES EN EL MES
Esta colonia llamada La Lomita, se encuentra ubicada en el polígono de Los Castillos, justo a un costado de la colonia Nuevo León en donde en estos primeros días de diciembre se han registrado otros ataques.
El domingo a las diez de la mañana, en la calle Apodaca esquina Villaldama, Carlos Daniel, de 23 años fue asesinado afuera de una casa. La fachada del inmueble presentó tres impactos por proyectil de arma de fuego y sobre los responsables se dijo que huyeron a bordo de un vehículo sedan en color gris.
El sábado a las 07:00 horas de la mañana en la calle Cerralvo esquina Rayones, Víctor Mauricio fue agredido a balazos cuando circulaba en su auto por la zona, pero momentos más tarde falleció. Sobre los responsables no se tiene ninguna información.
Solo por mencionar que, en la misma zona, en la colonia La Noria, el pasado jueves la Célula Estatal de Búsqueda encontró un cuerpo sepultado clandestinamente en una vivienda en obra negra sobre la calle Caleta.