León, Gto. Un hombre sin vida y otro más gravemente lesionado, fue el saldo de un ataque armado directo en las calles de la colonia Las Margaritas.
Fue alrededor de las 3:30 de la tarde en que las autoridades fueron alertadas de un ataque armado en contra de dos hombres, mientras estos se encontraban en el interior de una nevería ubicada sobre la calle Tierra Blanca, entre la calle Río Mayo y Río Salado, de la colonia en mención.
De acuerdo con los primeros reportes, por la tarde se encontraban “El Cama” y “El Caballo” al interior del negocio de nieves, cuando hasta el lugar arribaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al identificar a sus víctimas, comenzaron a disparar en varias ocasiones, una vez que vieron caer a los hombres con heridas de bala, emprendieron la huida a toda velocidad.
Aunque vecinos se percataron de las detonaciones, no advirtieron que se trataba de una agresión directa, puesto que confundieron el ruido con una falla de un vehículo o inclusive con una explosión.
Fue hasta que escucharon los gritos de auxilio en que se dieron cuenta de dos hombres lesionados y rápidamente llamaron a los números de emergencia 911, para solicitar el arribo de una ambulancia; fueron paramédicos de Protección Civil quienes llegaron en cuestión de minutos.
Los paramédicos confirmaron el deceso de “El Cama”, mientras el hombre que lo acompañaba fue llevado a un hospital cercano en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano, donde actualmente se encuentra debatíendose entre la vida y la muerte.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, por lo que la zona fue delimitada y cerrada la circulación, desde el bulevar Río Mayo hasta Río Conchos, por lo que el tránsito local tuvo que ser desviado.
A la llegada de la Fiscalía General del Estado, comenzaron a realizar las primeras investigaciones en la zona, para conocer el móvil de lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables del crimen.
Minutos después de haber acordonado, al lugar llegaron los familiares e identificación ante la autoridad al fallecido y al hombre lesionado, aunque la identidad de estos no fue revelada en el lugar de los hechos.