Balean a dos jóvenes en El Coecillo

Paramédicos de Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital

Noticias Vespertinas

  · viernes 26 de enero de 2024

Esta noche, dos hombres fueron agredidos a balazos en las calles del Barrio del Coecillo / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Esta noche, dos hombres fueron agredidos a balazos en las calles del Barrio del Coecillo, en la ciudad de León. Sobre los responsables, nada se sabe hasta el momento.

Esta agresión con armas de fuego, fue reportada minutos antes de las ocho de la noche en la calle San Ignacio, casi esquina con la calle Chayote.

Los dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, estaban afuera de una vivienda cuando los agresores llegaron y les dispararon.

Algunos vecinos mencionaron que los agresores huyeron en motocicletas, otros que escaparon corriendo hacia la calle Brisa, sin embargo ningún dato fue confirmado.

Ambos lesionados fueron auxiliados por vecinos e ingresados a una vivienda. Ahí solicitaron el apoyo de una ambulancia a los números de emergencia 9-1-1.

Los primeros en llegar, fueron oficiales de la Policía Municipal quienes al arribar confirmaron el evento delictivo. Los familiares de los heridos les pidieron que los llevarán a un hospital.

Sin embargo, los elementos se negaron e indicaron que por protocolo necesitaban esperar una ambulancia para realizar el traslado ya que ellos no podían abordar lesionados a las patrullas.

La negativa causó molestia a los familiares de las víctimas y se generó un conato de riña con los oficiales. Sin embargo, no pasó a mayores ya que no tardó mucho en llegar una ambulancia al lugar.

Paramédicos de Cruz Roja, llegaron y brindaron los primeros auxilios a los afectados y después los llevaron a un hospital.

Se supo que uno de los jóvenes sufrió una lesión en una pierna, a la altura de la rodilla. De la otra persona no fue revelada su herida ni la identidad de ambos.

Los uniformados preventivos realizaron el resguardo correspondiente en el escena del ataque, para asegurar casquillos percutidos y cualquier otro tipo de indicios. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y de los responsables nada se sabe hasta el momento.