Balean a dos jóvenes durante la noche

Los ataques fueron en la colonia Chapalita y en Ampliación San Francisco de Asís

Noticias Vespertinas

  · domingo 29 de octubre de 2023

Colonia Chapalita / Noticias Vespertinas

León, Gto.- En dos hechos distintos y con diferencia de una hora, dos jóvenes fueron agredidos a balazos en la ciudad de León. Ambos son reportados graves de salud y en ninguno de los casos hubo personas detenidas.

Chapalita

El primer ataque tuvo lugar a las diez de la noche del sábado, en la colonia Chapalita en la calle Flores esquina con Sonora.

En ese lugar se encontraba Erick Andrei, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.

La víctima recibió un disparo en el lado izquierdo del rostro, a la altura de la mejilla, por lo que de inmediato, vecinos y testigos del ataque llamaron a las autoridades.

Paramédicos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, para trasladarlo de inmediato a un hospital.

Oficiales de la Policía Municipal, revisaron el área y al no encontrar casquillos o algún otro indicio, no acordonaron la zona y se retiraron del sitio.


Ampliación San Francisco de Asís

La segunda agresión, tuvo lugar a las once de la noche, en la calle Fray Tomás esquina con Avenida Olímpica, en la colonia Ampliación San Francisco de Asís.

Un joven que se encontraba afuera de una casa, fue herido de gravedad. Vecinos que se encontraban en los festejos de San Judas Tadeo, escucharon los disparos y los confundieron con cuetes.

Fue hasta que vieron al hombre lesionado, qué se dieron cuenta de que se trataba de un ataque armado.

Elementos de la Policía Preventiva, así como paramédicos de Protección Civil, arribaron al sitio para atender el reporte realizado por los vecinos a los números de emergencia 9-1-1.

El lesionado, fue auxiliado por los socorristas y trasladado a un hospital. Donde su estado de salud fue reportado grave, aunque no se especificaron en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones. Su identidad no fue revelada.

En esta escena, sí se encontraron casquillos percutidos, por lo que se activaron los protocolos de acordonamiento con cinta amarilla y resguardo correspondientes del lugar.

En ambos casos se presume qué los agresores huyeron en una motocicleta. La Policía Municipal implementó los operativos de rigor pero no obtuvieron resultados positivos. Se desconoce el motivo de ambas agresiones, por el momento.