Balean a dos hombres en el polígono de Las Joyas; uno murió en el hospital

Los hechos ocurrieron con veinte minutos de diferencia en las colonias Rizos del Saucillo y Saucillo de la Joya

Noticias Vespertinas

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Foto: Ilustrativa

León, Gto.- Con tan solo 20 de diferencia, se registraron dos agresiones a balazos en distintas colonias ubicadas en el polígono de Las Joyas. El saldo de ambos ataques fue un hombre fallecido en el hospital y el otro continúa vivo pero con lesiones de gravedad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Rizos del Saucillo

El primer hecho, fue reportado a las 20:36 horas de la noche, en la calle Bauxita y la esquina con Evaporita, en los límites con la colonia Joyas de Castilla. José Guadalupe, fue agredido con armas de fuego por los tripulantes de una motocicleta de color blanco.

Paramédicos de Bomberos acudieron a su auxilio y lo llevaron de inmediato a un hospital. Sin embargo, minutos después fue reportado su fallecimiento en un hospital de la zona.

En el lugar de los hechos, se realizó el acordonamiento de la zona, pues en el sitio fueron localizados alrededor de 10 casquillos percutidos. El cuerpo de José fue llevado del hospital al Semefo, para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Saucillo de la Joya

A las 20:56 horas, un segundo reporte de detonaciones de arma de fuego, movilizó a las autoridades policiacas a la colonia Saucillos de la Joya.

Un hombre que iba caminando en dirección a su casa, fue agredido a balazos en la calle Malagón entre Mora de Castilla y la calle Alicante.

Sobre sus agresores se sabe únicamente que huyeron a bordo de un taxi verde, del que los testigos no alcanzaron a anotar el número económico. Tampoco se especificó quiénes eran los agresores y sus características físicas.

En este hecho, socorristas de bomberos también acudieron al lugar y llevaron al herido a un hospital. Su estado de salud fue reportado delicado.

En la escena de este ataque, también se realizó el resguardo y acordonamiento correspondiente y se aseguraron varios indicios entre ellos casquillos percutidos, para que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.

En ambos casos se desconoce el motivo de las agresiones y si tienen relación entre sí.