León, Gto.- En hechos distintos, un joven de 25 años y una menor de 13 años fueron agredidos con armas de fuego. Los ataques fueron en las colonias Parques La Noria y La Escondida, en ninguno de los casos hubo detenidos.
PARQUES LA NORIA
El primer hecho fue registrado a las 20:40 horas, en la calle Parque Venezuela esquina Parque Continental, de la colonia Parques La Noria.
A las afueras de un domicilio se encontraba Luis Arturo, de 25 años de edad. De acuerdo al informado por testigos un hombre que vestía ropas de color negro, llegó al lugar y se le acerco a su víctima.
Aparentemente intercambio unas cuantas palabras con él y acto seguido el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones dejándolo gravemente lesionado.
Los vecinos y familiares de Luis llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y pidieron el apoyo de una ambulancia. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron varios indicios balisticos y acordonaron la escena.
Socorristas llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Luis, para posteriormente trasladarlo a un hospital. Aunque no se precisó cuantas lesiones sufrió ni en que parte del cuerpo, su estado de salud fue reportado grave.
LA ESCONDIDA/ LAS MARGARITAS
El segundo caso fue reportado a las 21:13 horas mediante una llamada a los números de emergencia 9-1-1 que informaba que una menor de 13 años se encontraba lesionada con armas de fuego, sobre el Bulevar Río Mayo esquina bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Las Margaritas.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y en una vivienda, encontraron a la niña, identificada como Gabriela Jaqueline, de 13 años.
La menor sufrió una herida de bala en el cráneo, a la altura del temporal derecho y fue trasladada por paramédicos a un hospital. En el lugar de los hechos, la jovencita indicó que el incidente ocurrió sobre bulevar Río Mayo a la altura de la colonia La Escondida.
Sobre el responsable dijo que fue un hombre de playera blanca que huyó a bordo de una motocicleta, sin mencionar mayores datos. En ambos casos los oficiales preventivos resguardaron las escenas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.