León, Gto.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte, luego de ser agredido a balazos en las calles de la colonia Villas de San Juan. Los responsables del ataque no han sido detenidos hasta el momento.
El hecho fue reportado a las 02:30 horas de la tarde sobre el bulevar Villas de San Juan, entre la calle Fenix, muy cerca del bulevar Galeana, donde un hombre viajaba a bordo de su camioneta color dorado.
Testigos presenciales informaron que hombres armados arribaron al lugar a bordo de una motocicleta, se le emparejaron y le dispararon sin mediar palabra en seis ocasiones.
Acto seguido los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido mientras los testigos oculares llamaron a los números de emergencia 9-1-1.
La víctima fue trasladada por paramédicos a un hospital, con varios disparos en el pecho y el rostro. Su estado de salud fue reportado grave y él se identificó como Ricardo de 42 años.
En la zona se localizaron varios casquillos percutidos y la camioneta sufrió daños en la carrocería, por lo que la escena fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, así como el Ejército Mexicano.
Otro en Villas de San Nicolás
A la misma hora, se generó otro reporte en la colonia Villas de San Nicolás, sobre la calle Santa Magdalena Di Canossa, casi esquina con el bulevar San Nicolás de Barí.
Un hombre se encontraba afuera de un domicilio cuando hombres armados que tripulaban una motocicleta le dispararon.
Los vecinos indicaron que escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y llamaron a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El lesionado fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud no fue revelado. De momento se desconoce cuál fue el motivo del ataque.
En este sitio también se realizó el protocolo correspondiente de acordonamiento y resguardo de la escena para asegurar los indicios balísticos por parte de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En todo el polígono se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, de manera extraoficial se mencionó que los presuntos responsables habían sido detenidos en la zona de la Central Camionera pero las autoridades no han confirmado nada hasta el momento.