Muere el baleado del Barrio de Santiago

La víctima fue trasladada de gravedad a un hospital, donde falleció. Ocurrió en la calle Gutiérrez Nájera

Noticias Vespertinas

  · jueves 9 de noviembre de 2023

El ataque ocurrió alrededor de las once de las noche de este miércoles / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- En las calles del Barrio de Santiago, muy cerca del Malecón del Río, el conductor de un auto fue agredido a balazos y falleció horas después en un hospital. De los responsables únicamente se sabe que huyeron a bordo de una motocicleta.

Este hecho, con armas de fuego, ocurrió alrededor de las once de la noche, en la calle Gutiérrez Nájera, entre la calle La Paz y Rosa de Castilla en el barrio mencionado y ubicado entre el Malecón del Río y el bulevar Adolfo López Mateos.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el conductor de un auto Jetta de color gris, identificado como José Diego de 27 años de edad, circulaba por la zona, cuando los tripulantes de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon.

Vecinos indicaron que escucharon entre 8 y 10 detonaciones de arma de fuego y posteriormente oyeron a la motocicleta alejarse. El lesionado orilló su auto y pidió ayuda. De manera preliminar se informó que Diego viajaba con otras personas pero este dato no fue confirmado por las autoridades.

Luego de que vecinos de la zona hicieron los reportes necesarios a los números de emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Municipal se dirigieron de inmediato al lugar y al confirmar que había una persona lesionada pidieron la presencia de una ambulancia , para su atención.

Paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios y una vez estabilizado, lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud es reportado grave pero no sé preciso en que parte del cuerpo recibió las lesiones. Pero durante el transcurso de la madrugada fue reportada su muerte.

En la zona se localizaron varios casquillos percutidos por lo que la zona fue acordonada con cinta amarilla. El auto presento daños en la ventanilla de la puerta izquierda y en la carrocería. De momento se desconocen los motivos de este ataque.