León, Gto.- Un total de cuatro personas resultaron heridas luego de ser atacadas a balazos por arma de fuego, en distintos hechos. Los dos ataques fueron en el polígono de las Joyas y por la agresión no hubo detenidos.
El primer atentado sucedió en la colonia La Fragua en la que una pareja fue atacada a balazos, un tercer hombre que se encontraba caminando por la zona fue alcanzado por el proyectil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
De acuerdo a las primeras versiones, este ataque sucedió alrededor de las 16:30 horas cuando un hombre y una mujer que caminaban sobre la calle Cuenca Sabero, -entre Martínez Aguayo y bulevar Aristóteles-, en la colonia antes referida fueron atacados a balazos por unos tripulantes de una motocicleta.
En este hecho, también se reportó que un hombre que iba caminando por la zona, también fue alcanzado por las balas, sin embargo, su estado de salud se reportó estable pues se presume que fue lesionado en una de sus piernas.
La pareja fue trasladada a recibir atención médica por sus propios medios, al cierre de esta edición se desconoce su estado de salud.
Ataque en Centro Familiar la Piedad
En la colonia Centro Familiar la Piedad se dio otro ataque de manera simultánea sobre el bulevar Calcopirita esquina con la calle Darwin.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar de los hechos, las personas que fueron agredidas se encontraban afuera de un domicilio cuando se les acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra comenzaron a disparar.
En la zona trascendió que las víctimas se dedicaban a la recolección de pet y uno de ellos era conocido como “El Jos” quien al parecer fue lesionado en piernas y brazos, lo anterior no fue corroborado por las autoridades.
También se comentó que fueron cerca de cinco detonaciones por arma de fuego y luego del ataque las personas acudieron a un nosocomio por sus propios medios para recibir atención médica.
Las zonas quedaron delimitadas y tanto Policía Municipal, Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano arribaron para iniciar con las primeras pesquisas y en apoyo en el tema de seguridad.
Cabe señalar que se desconoce el motivo de la agresión y a pesar de que montó un operativo para dar con los agresores, por estos dos ataques no hubo detenidos.