León, Gto.- Cinco personas baleadas, dos de ellas graves y una persona detenida, fue el saldo de diversos ataques armados registrados durante el domingo y la madrugada del lunes en la ciudad zapatera.
El primer caso ocurrió aproximadamente a las 13:08 horas del domingo, sobre la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, justo a la altura del Parque Industrial Ecológico de León.
Lugar donde Alejo Israel 'N' de 22 años, y Frida 'N' de 21 años de edad, circulaban a bordo de un vehículo Mini Cooper, salían de Santa Rosa Plan de Ayala, cuando observaron a varios hombres encapuchados que les dieron alcance a bordo de una motocicleta en color azul.
Sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir del lugar a bordo del vehículo en el que circulaban con dirección a la Maxipista, esto en sentido contrario.
De inmediato solicitaron auxilio de las autoridades al llamar al 911, posteriormente los lesionados fueron llevados a recibir atención médica inmediata en condiciones delicadas de salud.
Aunque se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia de los encargados de la seguridad, hasta el momento no se ha informado de personas detenidas ante los hechos.
BALEADOS POR RIÑAS
Horas después, cerca de las 19:40 horas del mismo domingo, los números de emergencia recibían un reporte más, ahora de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, mismo que se encontraba en la calle Torre de San Nicolás, esquina con el bulevar San Nicolás, de la colonia Torres de San Nicolás.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, estos confirmaron los hechos, ya que en el lugar se encontraba Rogelio Israel 'N', de 33 años de edad, quien presenta una lesión en brazo y a la altura del cráneo por proyectil de arma de diábolos.
Debido a las lesiones que presentó, inmediatamente fue atendido por paramédicos y lo trasladaron a un hospital cercano, donde actualmente se desconoce su estado de salud.
En el lugar también quedó detenido Heriberto 'N', de 43 años de edad, luego de haber sido señalado por el lesionado como el presunto responsable de la agresión armada.
Los primeros reportes señalan que el incidente ocurrió a consecuencia de una riña entre ambas partes; sin embargo, por las lesiones que Rogelio Israel presentó, señaló su deceso de proceder legalmente contra su atacante.
Un tercer hecho ocurrió en la calle Costas del Océano Índigo, esquina con la calle Océano Pacífico, de la colonia Santa María de Cementos, cerca de las 21:18 horas.
En el lugar se localizó lesionado Héctor Daniel 'N', de 23 años de edad, el cual fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la ciudad; este señaló que las heridas que recibió fue a causa de una riña campal que momentos antes se registraba en las calles de la colonia.
Es de mencionar que actualmente se desconocen datos de los presuntos responsables, así como el móvil exacto de los hechos. Aunque la zona fue fuertemente patrullada, no se logró la detención de alguna persona sospechosa.
Un último caso ocurrió la madrugada del lunes, para ser precisos a las 03:30 de la mañana, sobre la calle Fragua de Titanio, esquina con el bulevar Mirador de la Joya, en la colonia Colinas de la Fragua.
A la llegada de las autoridades y los cuerpos de emergencia se percataron que un hombre de 25 años de edad tenía lesiones de arma de fuego en su brazo derecho, por lo que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios de parte de los paramédicos.
El lesionado fue identificado como Raúl 'N', de 25 años de edad, quien comentó a los preventivos que los presuntos responsables de sus lesiones fueron al menos dos sujetos con vestimentas negras que viajaban a bordo de una motocicleta en color negro.
Aunque no brindó mayor información del ataque, únicamente mencionó que fue a consecuencia de una riña.
Todos los ataques ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los diferentes hechos registrados en la ciudad.