Balean a adolescente en Delta de Jerez

El ataque fue en la calle Del Yuan esquina con el bulevar Epsilón

Noticias Vespertinas

  · viernes 30 de junio de 2023

El joven iba caminando por la zona cuando fue atacado. Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un menor de 16 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego de que fue agredido a balazos en las calles de la colonia Delta de Jerez. Sobre sus agresores únicamente se sabe que huyeron a bordo de una motocicleta de la que no se mencionaron mayores características.

Suscríbete a nuestra edición digital

Este ataque armado, fue reportado alrededor de las 10:00 horas, sobre la calle Andador del Yuan y la esquina con bulevar Epsilón, entre calle Del Cedi y calle de La Lira en la colonia ya mencionada.

Vecinos de la zona, informaron que el jovencito identificado como Ángel, vecino de la zona y quien labora como ayudante de chofer, en una empresa comercializadora de venta de hielos, iba caminando por la zona.

También puedes leer: Matan a extaquero en la colonia Ciudad Satélite [VIDEO]

Testigos aseguraron que hombres armados que tripulaban una motocicleta llegaron al lugar, le dieron alcance al jovencito y sin mediar palabra le dispararon en más de 10 ocasiones. Acto seguido, huyeron del sitio con dirección al bulevar Delta.

Las personas llamaron de inmediato a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron una ambulancia. Al mismo tiempo arribaron paramédicos de Bomberos y Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios al joven.

Posteriormente lo trasladaron a un hospital a bordo de una ambulancia. Su estado de salud fue reportado grave. De manera preliminar se informó que Ángel recibió disparos en el pecho y la espalda, así como en los brazos.

En la zona, los oficiales de la Policía Municipal, realizaron el acordonamiento correspondiente con cinta amarilla. En la escena del crimen, se aseguraron al menos una decena de casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre.

También se realizó un operativo de búsqueda de los responsables pero a pesar de la existencia de muchas cámaras de videovigilancia en la zona, no se logró su captura.