León, Gto.- Vecinos de la colonia Flores Magón que se encontraban en la celebración a la Santa Muerte, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego registrado este viernes por la tarde.
Ocho personas resultaron gravemente lesionadas, entre ellos menores de edad. Hace unos momentos se informó que una de las personas había fallecido.
Este ataque fue reportado en la esquina de la calle Cuatro y la esquina con Luis Long Sur, en la colonia ya mencionada.
EN PLENO FESTEJO
Varias personas estaban escuchando música y a mitad de la calle tenían un castillo de fuegos artificiales que sería quemado a las nueve de la noche. Los asistentes veneraban a la Santa Muerte en su altar.
Vecinos de la zona, informaron que en ese momento, varios hombres armados a bordo de dos motocicletas, llegaron al lugar y comenzaron a disparar en contra de los asistentes, que se encontraban sentados cerca del altar.
Los asistentes trataron de resguardarse, pero ocho de ellos, entre ellos mujeres y menores de edad, resultaron lesionados y al cometer el ataque, los agresores salieron huyendo del sitio, con rumbo desconocido.
LOS LLEVAN AL HOSPITAL EN UN CAMARO
A bordo de un Camaro de color amarillo, los lesionados fueron llevados a un hospital privado ubicado en la zona. Mientras que los demás vecinos, en pánico, llamaron a los números de emergencia para reportar el ataque.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona. Más de una decena de casquillos percutidos fueron localizados en el sitio. A mitad de la calle y entre los casquillos quedó el castillo de fuegos artificiales.
MUERE UNA PERSONA
De manera preliminar, autoridades informaron que una de las mujeres lesionadas
falleció mientras recibía atención médica. Su identidad y su edad no fueron reveladas. Otras dos personas se reportan muy graves de salud. Entre los heridos, hay menores de edad, pero sus datos tampoco fueron proporcionados.
El hospital al que fueron llevados, fue fuertemente custodiado por personal municipal y federal.