Purisima de Bustos, Gto.- Un venado hembra fue atropellado en la carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado. Personal de Protección Civil, lo llevó con un veterinario y fue puesto a resguardo de la dirección de Ecología del municipio.
Fue la noche del lunes, que los números de emergencia recibieron el reporte de que sobre la carretera mencionada, a la altura de la comunidad mencionada, había un animal de tamaño mediano, tirado a mitad de la oscura vialidad, aparentemente un borrego. Por ello, rescatistas de Protección Civil, se dirigieron al lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunos automovilistas que pasaban por la zona, decidieron retirar al animalito y llevarlo a la orilla de la carretera para ponerlo a salvo y evitar algún accidente mayor. Fue en ese momento que se percataron de que se trataba de un venado.
Al arribar los rescatistas, se dieron cuenta de que era una hembra adulta y que tenía lesiones en sus patas, al parecer fractura. Asimismo, tenía una de sus patas rota, por lo que de inmediato la llevaron con un veterinario para que le diera la atención necesaria.
Posteriormente fue trasladada a la dirección de ecología, en donde será resguardada y se le brindará un tratamiento adecuado mientras se recupera. Algunos vecinos de la zona, informaron que los venados habitan en el cerro del Palenque, declarado Área Natural Protegida pero que bajan a la carretera, cuando se incendian los pastizales, algunas veces provocados.
En Comanjilla
El viernes, se registró un accidente similar pero en el municipio de León. En la carretera León-Comanjilla, una vaca atravesó la carretera y fue atropellada por una camioneta. El vehículo quedó completamente destrozado de su parte frontal y el animal murió. Posteriormente fue retirado del sitio.