León, Gto.- Una persona que presuntamente intentó cruzar la carretera Silao - León, a la altura de la comunidad Los Jacales, vio su muerte luego de sufrir el atropello de varios vehículos. Hasta el momento no ha sido identificado y no se cuenta con registros de personas detenidas como los presuntos responsables.
De acuerdo con los primeros reportes registrados ante el 911, todo se suscitó cerca de las 2:00 de la mañana del domingo 13 de octubre, sobre la carretera federal 45, cerca del kilómetro 15, justo después del Auto Hotel Aeropuerto, en la comunidad mencionada con anterioridad.
Las primeras llamadas realizadas por conductores al paso, señalaban lo que parecía un cuerpo humano desmembrado en dicha carretera, por lo que rápidamente hasta el lugar llegaron los preventivos municipales acompañados de paramédicos.
Estos últimos confirmaron que se trataba de un cuerpo humano y en ese momento la vialidad fue cerrada, mientras que los paramédicos mencionaron en el lugar de los hechos que la persona sin vida tenía huellas de haber sido atropellado, sin embargo, no se localizó algún presunto responsable.
Varios autos le pasaron encima
Es de mencionar que en la zona de forma preliminar se indicó que el cuerpo se encontraba desmembrado, presuntamente luego de sufrir el primer atropello y por la oscuridad de la vialidad, más vehículos continuaron pasando hasta dejarlo irreconocible.
También algunas personas en la zona, comenzaron a mencionar que posiblemente la persona fallecida habría tratado de cruzar la vialidad, cuando fue sorprendido por el conductor de alguna unidad.
A pesar de los diversos patrullajes en las inmediaciones para localizar al presunto responsable, hasta el cierre de esta edición no se han localizado vehículos que que sus daños coincidan con el atropello.
Llega la fiscalía
Por los hechos, hasta el lugar llegaron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, autoridad que a su arribo comenzó a realizar las diligencias correspondientes para conocer el móvil de los hechos y así establecer lo ocurrido.
Tras varías horas de trabajos, recolección de información y datos preliminares, el cadáver fue embalado y llevado hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente para lograr su identificación y establecer la causa oficial de su muerte.
Así mismo, se espera que en las próximas horas, la autoridad encargada de las investigaciones brinde mayor información sobre lo ocurrido y así confirmar o desmentir las primeras versiones de lo ocurrido.