León, Gto.- La tarde del domingo, un joven fue atropellado por el conductor de una camioneta que se pasó el semáforo en rojo en la colonia Agua Azul. A pesar de las pruebas y los testimonios de las personas que presenciaron el accidente, el responsable no fue detenido. El afectado sufrió severas lesiones y exige justicia para que el involucrado pague los daños causados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La víctima es Misraim Gutiérrez Rodríguez de 24 años de edad, vecino de la colonia Michoacán y quien trabaja como supervisor de personal, en una empresa de seguridad privada. Su mamá identificada como Ely, informó que ese día, su hijo fue a comer a su casa y posteriormente regresó a su trabajo, para terminar su turno.
En el trayecto al trabajo, sobre el bulevar Delta y el cruce con la avenida Vía de los Girasoles, un hombre que circulaba en una camioneta, se pasó el semáforo en rojo y en ese momento, atropelló a Misraim quien iba atravesando por el lugar y circulaba en su motocicleta tipo Vento, provocando graves heridas.
El conductor de la camioneta permaneció en el lugar. Agentes de la Policía vial, atendieron el reporte pero no lo detuvieron. El hombre se identificó como José Martín de 36 años de edad, y su camioneta es una Chevrolet Pick Up de color café. El parte del accidente fue registrado con el folio 48372.
El estado de salud de Misraim, es grave, ya que sufrió fractura de columna, fractura de hombro, perforación de un pulmón, golpes en todo el cuerpo y por si fuera poco, perdió también la movilidad por completo de una mano. Los paramédicos de Bomberos lo trasladaron a una clínica del IMSS, para que le brindara la atención médica necesaria.
Su familia exige que el responsable se haga cargo de los gastos por las lesiones que sufrió el joven y además por los daños a su motocicleta, que era su medio de transporte. "No sabemos porque lo dejaron libre, además, una ferretería está en el lugar y tiene cámaras en las que se grabó el accidente pero no nos quieren facilitar los videos para presentarlos como evidencia de la denuncia". Declaró la mamá de Misraim.