León, Gto.- Un ciclista sexagenario que presuntamente se dirigía a su hogar, fue protagonista de un percance vial, en el que lamentablemente perdió la vida, al ser arrollado por un segundo vehículo en las inmediaciones de la carretera León - Cuerámaro.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia cerca de las 20:23 horas del martes sobre la carretera León - Cuerámaro y la intersección con el camino que conduce a La Esmeralda.
Tras los reportes de conductores al paso, señalaron que en el carril de baja velocidad se encontraba un ciclista que aparentaba una edad de entre 60 a 65 años, mismo que estaba inconsciente.
De inmediato hasta el lugar arribaron paramédicos, estos realizaron diversas maniobras de reanimación sin tener éxito, puesto que el hombre ya no contaba con signos vitales y solo pudieron certificar su muerte.
La zona fue delimitada y cerrada a la circulación, lo que provocó un tránsito lento en las inmediaciones, al mismo tiempo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Es de mencionar que el hombre no fue identificado en el lugar de los hechos, en cuanto a los presuntos responsables, no se brindaron mayores características, puesto que el vehículo involucrado se dio a la fuga.
El cuerpo del fallecido quedó tendido sobre el carril de baja velocidad, mientras que su bicicleta tipo panadera en color azul, se localizó aproximadamente a 40 metros de este. Preliminarmente se informó que la víctima circulaba sobre la carretera con dirección a Cuerámaro.
Sobre las características del hoy occiso solo pudo saberse que era de complexión robusta, mismo que vestía al momento de su muerte, una sudadera en color verde, playera oscura, cinto en color café claro, pantalón de mezclilla y calcetines negros.
Tras el término de las primeras diligencias, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y esclarecer lo ocurrido.