León, Gto.- Un ciclista fue atropellado por el tren la mañana del miércoles, en la colonia Cementos. Su bicicleta quedó completamente destrozada y su estado de salud fue reportado de gravedad.
Según testigos, el ciclista quiso ganarle el paso al tren pero su bicicleta se atoró en una loseta de pavimento en el cruce del paso peatonal. El lesionado se identificó como José Marcos de 51 años de edad.
El hecho fue reportado a las 07:47 horas de la mañana del miércoles, en el bulevar Timoteo Lozano y la esquina con la calle Costas del Océano Pacifico, en la colonia Cementos. José, salió de su casa a bordo de su bicicleta para dirigirse a su trabajo.
Al escuchar que se acercaba el tren y al medir la distancia se percató de que el ferrocarril tenía varios metros retirado, por lo que al igual que otras personas que iban caminando, decidió apresurarse, sin embargo, su bicicleta se atoro y tropezó entre un pedazo de loseta y un tornillo y cayó.
Rápidamente quiso levantarse pero fue impactado por el tren, sacándolo de las vías. La bicicleta quedó completamente destrozada y al darse cuenta de los hechos, otras personas llamaron a los números de emergencia 9-1-1, solicitando ayuda a las autoridades.
Elementos de Protección Civil y Agentes de la Policía Vial llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a José Marcos. El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el rostro, los cuales le provocaron sangrados, además de que también se dolía de las piernas, la espalda y los brazos.
Luego de que los socorristas le brindaron los auxilios necesarios, lo trasladaron al Hospital General de León, en donde su familia fue avisada de los hechos. La bicicleta destrozada quedó asegurada por elementos de la Policía Vial.
La locomotora involucrada es la máquina con número grd-81, a cargo de Jorge.